BAQUIA

¿Robots que responden en Twitter? No estamos tan lejos de verlo

Robocall

En teoría, las conversaciones en medios sociales deberían estar protagonizadas por humanos en ambos lados: personas que preguntan, otras que responden. Sin embargo, va surgiendo una tendencia hacia la automatización de respuestas en los social media.

Como nos cuenta TechCrunch, se está desarrollando todo un nuevo campo en el software bajo la denominación de Social Performance. Compañías como BuddyMedia, Prosodic o SocialFlo, entre otras, que desarrollan programas capaces de diferenciar el ruido de las verdaderas demandas y reclamaciones de los clientes.

Habrá a quien todo esto le suene a sacrílego (¿un software respondiendo a los consumidores en Twitter?), pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, datos como el de que el 40% de las cuentas de Facebook y Twitter son spam. Sólo limpiar semejante porcentaje ya valdría la pena…

TechCrunch resume las cuatro tendencias en torno a las que gravita el emergente campo del Social Performance:

1. Publicación de Contenido Programado: compañías como Expion, Awareness, Argyle o Shoutlet llevarán a un nivel más avanzado lo que ya hacen aplicaciones del tipo de Hootsuite.

2. Optimización del Contenido Social: empresas como SocialFlow, CrowdBooster, Prosodic o Adobe Social están alerta a qué se dice y cuándo se dice, desarrollando soluciones inteligentes para publicar cada contenido en su momento óptimo.

3. Respuesta Proactiva: veremos vendedores como VirtuOz aplicando tecnologías de Software de Agente Virtual, herramientas automatizadas que van un paso más allá de los agentes de chats.

4. Interacciones humanoides: en un horizonte más lejano, la inteligencia artificial hará imposible distinguir si tratamos con una persona o con un robot. IBM o Wolfram Alpha son pioneros en este campo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios