BAQUIA

Dejad hablar al cliente

Casi el 80% de las prestaciones que diseñamos en una aplicación, en cualquiera, no es necesaria y terminamos quitándola. Fruto de discusiones internas intensas, estas prestaciones, hacen más compleja la aplicación y bloquean con frecuencia lo que quiere el cliente.

El modelo de funcionamiento debe ser de bajo coste, por ello, debemos salir al mercado cuanto antes, con una versión light de nuestra aplicación y empezar a captar clientes para averiguar que es lo que ellos quieren, proporcionar nuevas versiones con regularidad, incorporando los aspectos más solicitados y hacer pruebas de nuevas prestaciones que solo se quedan si son utilizadas por el cliente.

Intentar desarrollar un producto de software durante meses para salir con un producto terminado solo nos lleva a gastar dinero en cosas que luego tendremos que quitar. 1.000 clientes usando nuestro software nos darán mucho más conocimiento de causa que cualquier serie de reuniones internas que tengamos. No adivines lo que quiere tu cliente….pruébalo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios