BAQUIA

Las aplicaciones móviles

Ya son millones. Es muy difícil hacerse un hueco de éxito en este entorno y la definición americana de \”just another app\” no deja de marcar este tipo de empresas como difíciles, muy difíciles de valorar. La distancia entre el éxito y el fracaso está en el grado de adopción y uso de la aplicación por los usuarios.

Entre la multitud, para destacar, hay que ser muy bueno en algo, aunque sea pequeño y muy concreto pero tratar de funcionar en los mercados de la gran inversión americana a lo Foursquare, es imposible desde España. Hay que invertir en foco, conseguir clientes de pago o ingresos de otras formas y tratar de \”averiguar\” que modelo seguir antes de buscar inversión más importante para escalarlo.

Par mi, en el móvil, la inclusión de elementos de juego (Gamification) es imprescindible para tener éxito, la facilidad de acceso y uso es primordial y hay que poder hacer todo con un click mejor que con dos.

Una aplicación móvil inicial no requiere una gran inversión y eso hacer que sean miles las empresas que se forman para llevarlas a cabo. Es imposible que todas triunfen pero habrá muchas que, sin triunfar a lo grande, puedan sobrevivir en nichos concretos. Buscad vuestro nicho pronto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios