BAQUIA

¿Quién quiere comprar a Nokia?

Nokia buy

La compañía finlandesa, que hace unos meses cedió por primera vez desde 1998 el primer puesto en la clasificación de vendedores mundiales, acumula pérdidas que superan los 2.000 millones de euros y sus acciones han bajado un 40%.

El viernes, los rumores de compra por parte de Samsung provocaron una subida del 6% en las acciones, pero la compañía surcoreana ha negado todo lo relacionado con la posible compra.

Coincidiendo con el anuncio de Samsung, The Register informa que también Microsoft se interesó por Nokia a finales del 2011. Aunque el acuerdo no salió adelante debido a la mala situación económica de la compañía finlandesa, parece ser que ahora ha vuelto a atraer las miradas del gigante informático estadounidense.

Los rumores sobre la relación de estas compañías comenzaron cuando se anunció el acuerdo para incorporar el sistema operativo Windows Phone en los nuevos Nokia Lumia.

Según los analistas es probable que Microsoft acabe comprando Nokia, pero estaría esperando a que la compañía finlandesa esté en una situación financiera aún más comprometida, con lo que podría conseguir una mejor posición para negociar una posible compra.

___________________________________________________________________________

Actualización: Samsung ha negado a través de Reuters que tenga interés alguno en comprar Nokia, algo que define como "pura especulación": Inmediatamente, las acciones de la compañía finlandesa cayeron un 2%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios