BAQUIA

¿Un mal día? No hay problema: llega la app que nos avisa de las malas noticias

Rescate, crisis, recortes, desalojos, despidos… acaparan la actualdad de los medios sociales. Corren malos tiempos y muchos se desahogan llenando los tablones de Facebook y Twitter de fatídicas esperanzas. Cruda realidad para los más positivos y alegres, que deben luchar a contracorriente…

No hay que preocuparse: para quien no quiera que su móvil se convierta en un agujero negro de mal karma, llega la solución desde la Universidad de Portsmouth (Reino Unido). Su Escuela de Informática ha desarrollado la primera app que nos avisa del carácter emocional del mensaje: si es una buena noticia, mala o neutra. Para ello, los mensajes que recibamos vendrán coloreados: verde si es una buena noticia, azul si es neutra y roja si es negativa.

Stressapp

De esta forma, los desarrolladores de la aplicación pretenden facilitar a los usuarios la recepción de información, advirtiéndoles de lo que van a encontrarse, de modo que decidan qué quieren leer y qué no. Aseguran que de esta forma se reducirá el estrés, especialmente si tenemos un mal día o queremos desconectar de la negatividad imperante.

El sistema está basado en otra aplicación anterior conocida como SentiCorr, desarrollada por la Universidad de Eindhoven, que analizaba las emociones expresadas en mensajes de texto y las calificaba según su contenido.

La aplicación viene predeterminada dependiendo del contenido del mensaje; sin embargo, el usuario podrá personalizarla para enrojecer los mensajes de aquellos que más les complican el día.

Hay quien critica que las malas noticias pueden quedar aparcadas o en la papelera sin haberlas leído, cuando pueden ser de importancia. Y los psicólogos añaden que realmente los momentos de mayor estrés se producen antes de leer el contenido del mensaje, y que ver el color rojo puede aumentar la preocupación previa. Todo es cuestión de probarlo.

De momento, la aplicación -que aún no tiene nombe- está siendo probada en dispositivos Android. La presentación oficial la veremos en San Sebastián el próximo septiembre, durante la 16ª edición de KES2012, conferencia sobre Ingeniería, Conocimiento e Información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios