BAQUIA

BTAC, la app que mejorará la interacción en las aulas

Davyd-luque-2012-282x83_pdl

Barcelona Tech Active Class (BTAC) ha conseguido el primer premio en la VIII edición de los Premios Davyd Luque a la Innovación en las TIC. La iniciativa, que ha obtenido el primer premio dotado con 4.000 euros, ha sido desarrollada por Jordi Valls y Ramon Martí, miembros de UPCnet.

El proyecto BTAC propone una aplicación para smartphones iOS y Android que mejora la interacción y la implicación del alumno en el aula. A través de una intuitiva plataforma, tanto el alumno como el profesor pueden interactuar gracias a un mecanismo de respuesta inmediata. De esta manera la app permite que se realicen consultas y discusiones en el aula. Todo en tiempo real y con datos estadísticos sobre el nivel de compresión de los alumnos.

El segundo premio Davyd Luque, galardonado con 2.000 euros, ha sido para el proyecto desarrollado por Ana Jokanovic, estudiante de doctorado de la UPC y Jose Carlos Sancho, investigador del Barcelona Supercomputing Center. Su propuesta UPC-NFC permite acceder a gran variedad de servicios desde el móvil. Con esta tecnología el smartphone podría convertirse también en una puerta de entrada virtual a las oficinas, el gimnasio, el préstamo de libros en la biblioteca, etc.

Los Premios Davyd Luque, convocados anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC, tiene como objetivo incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a desarrollar proyectos e ideas innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El jurado, presidido por el rector de la UPC, ha querido destacar como elementos clave a la hora de escoger las dos propuestas ganadoras, su aplicabilidad y su enfoque a mejorar los servicios TIC de la UPC del futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios