BAQUIA

El Comercio electrónico en Alemania

Sigo de cerca, y con envidia sana, el desarrollo del comercio electrónico en Alemania, apenas un año después de lanzarse, las empresas alemanas de e-commerce están ya facturando un millón de Euros al mes. En España, aparte del éxito de los outlets online como Buyvip (hoy Amazon) y Privalia, pocas tiendas pueden presumir de este tipo de cifran en menos de 12 meses.

¿Se vende más online en Alemania? Eso también pero, sobre todo, reside en una segunda generación de gente experta en comercio electrónico que lanza sus nuevos proyectos con muy buena financiación inicial y un equipo de lujo liderando el proyecto. Saben lo que hacen desde el primer día y consiguen resultados rápidamente. En España, empezaremos a tener esa nueva casta de expertos en comercio electrónico en un par de años, de momento, son pocos y están metidos en varios proyectos personales.

Tanto en tecnología de salida como en financiación y en equipo, las empresas alemanas de comercio electrónico nos llevan unos 5 años de ventaja.

Eso se nota en los resultados…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios