BAQUIA

Top descargas Android en España: burbujas ganan a pájaros

Shootbubble

Shoot Bubble logró este fin de semana un buen empujón de popularidad. Mientras Rajoy comparecía ante los medios para explicar el rescate financiero a España, en la cuenta de Twitter de la ministra de trabajo aparecía la puntuación obtenida explotando bolas de colores…

Pero la aplicación ya era muy popular antes de este incidente. De hecho, es la que más descargas ha logrado en España en dispositivos Android durante el primer trimestre del año, según datos recolectados por Xyologic para madvertise. Con 485.000 descargas, apenas supera en 2.000 al archifamoso Angry Birds, pero lo supera.

El top 5 lo  completan otro juego -Apalabrados-, WhatsApp y Facebook, mientras que las diez primeras descargas están protagonizadas por juegos y aplicaciones sociales.

Top10androidapps

El informe, que analiza las descargas en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (disponible en pdf) revela que el sistema operativo de Google es ya el más utilizado por los usuarios europeos de smartphones, por delante del iOS de Apple. Concretamente, Android contabilizó un total de 381 millones de apps instaladas durante el último mes en Europa, frente a los 222 millones de iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios