BAQUIA

Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dólares

Yammer

La noticia saltó a los medios de comunicación el miércoles, cuando un empleado de Microsoft difundió el rumor de las posibilidades de compra de Yammer por parte del gigante de Redmond. El Wall Street Journal confirmaba ayer la operación, que supone un desembolso de 1.200 millones de dólares.

Yammer nació en 2008 como empresa dedicada a la venta y mantenimiento de redes sociales internas para grandes corporaciones, mejorando la comunicación entre los empleados a través de "Facebooks y Twitters personalizados".

De esta forma, los trabajadores de una empresa pueden comunicarse entre ellos más allá del tradicional e-mail y la mensajería instantánea. A través de la configuración de perfiles, microblogging y participación en foros de discusión, los empleados están al tanto del trabajo que están realizando sus compañeros.

Microsoft se subiría al carro de sus competidores, ya que marcas como Salesforce y Oracle ya se le adelantaron en la adquisición de empresas especializadas en social media para ofrecer servicios de comunicación basados en cloud computing. Según los expertos, Microsoft se encuentra retrasado en este campo, y el alto precio de compra confirma sus ansias por ponerse al día.

Es probable que Microsoft integre los paquetes de colaboración que ya tiene aglutinados en Office 365, como SharePoint, Exchange, Lync y Office. De momento, tanto los responsables de Microsoft como los de Yammer se mantienen en silencio.

Los 300 empleados de Yammer se muestran cautos spbre su futuro, aunque a través de las redes sociales transmiten sus preocupaciones. ¿Cuál es el futuro que les espera? Todos ellos desean que se mantenga la plantilla actual de la empresa de San Francisco, eso sí, trabajando para Microsoft.

Yammer destaca por su servicio de atención y la rápida mejora y ampliación de productos, según sus usuarios. Actualmente ofrece una versión básica gratuita, más tres niveles distintos en función del servicio contratado, a un total de 200.000 empresas y cinco millones de usuarios.

Uno de sus clientes es, por ejemplo, la Escuela de Negocios de Graziadio, que utiliza el servicio para mantener el contacto entre los cinco campus que tiene en el sur de California con el que está en el norte. Así, entre 2.500 y 3.000 alumnos y profesores se comunican a través de la red social interna.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios