BAQUIA

¿Veremos este lunes el primer tablet de Microsoft?

Si Google y Apple se tiran por un puente, allá va Microsoft detrás… ¿Que Google se pone a hacer sus propias tabletas? No hay problema: Microsoft también.

Hablamos de tabletas íntegramente diseñadas por Microsoft, incluyendo el hardware, además por supuesto de Windows 8 como sistema operativo. Según adelanta All Things Digital, el evento que Microsoft ha programado para el lunes en Los Ángeles en el que promete un "gran anuncio", éste no será otro que la presentación de la estrategia de la compañía en la explotación de un nuevo mercado, el de las tabletas.

Los dispositivos funcionarían con un procesador ARM, similar a los procesadores de PC tradicional. Está por ver (especulamos sobre especulaciones) si Microsoft  optaría por una tableta de siete pulgadas, con lo que competiría en la gama del Kindle Fire de Amazon y el futuro Nexus 7, o atacaría directamente el liderazgo del iPad de Apple con una pantalla de 10 pulgadas.

Images (2)

La mayor parte de los ingresos de Microsoft proceden de las licencias de Windows y Office, y asimismo depende de un ecosistema de fabricantes de PCs como Dell, HP, Acer y Lenovo, ya que Microsoft siempre ha evitado fabricar sus propios ordenadores.

Sin embargo, sus experiencias con el hardware propio son desiguales. Mientras que Xbox se puede considerar un éxito, en otros mercados Microsoft ha llegado tarde. Pese a lo mucho que lo intentó, Zune no logró hacerse un hueco en el mercado de dispositivos de reproducción multimedia, y sus teléfonos Kin fueron un fracaso rotundo. Veremos si con las tabletas aún llega a tiempo o no…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios