BAQUIA

Microsoft podría lanzar su propia tablet diseñada para Windows 8

La mayor compañía de software del mundo ha asegurado que millones de personas ya están utilizando la Release Preview de Windows 8 en sus ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y dispositivos táctiles antes de su illegada oficial este otoño.

De momento hay opiniones variadas sobre el estilo táctil Metro de Windows 8, basado en coloridos mosaicos. Parece que la simplicidad que se pretendía lograr en Windows 8, podría suponer finalmente una gran complejidad. Por un lado el diseño se presenta muy atractivo, pero también hay que tener en cuenta la dificultad que presentará para los usuarios alejarse del modelo Windows 7 al que están acostumbrados. Según algunos analistas, la interfaz de Windows 8 podría suponer una lucha para la gente acostumbrada al ratón del PC.

Por otro lado, la nueva interfaz Metro solo ejecuta programas diseñados para ella, por lo que los usuarios no tendrán otra opción que volver a sus ordenadores de sobremesa para realizar ciertas tareas, tales como escuchar música en iTunes de Apple, o incluso utilizar un navegador distinto a Explorer, el único que estará permitido en Windows 8.

Tablet microsoft

Según un artículo de The New York Times, a pesar de estas dificultades Micorsoft podría presentar hoy en un evento mediático en Los Ángeles, su propio equipo Tablet PC diseñado especialmente para la ejecución de Windows 8. Sería la primera vez en la historia que la compañía ofrece un dispositivo de su propia creación. Si finalmente lanzan su propio 'tablet', este tendría procesadores ARM y se apunta a que tendría una pantalla de siete pulgadas, el mismo tamaño que tiene el Kindle Fire de Amazon.

Durante décadas, Microsoft ha logrado que su software sea el más ejecutado en computadoras de todo el mundo, dejando a otras empresas el desarrollo de hardware externo. Pero Apple, su principal rival, lo hace todo. Microsoft podría tener previsto superar el iPad de Apple, que durante los últimos años ha comenzado a suponer una amenaza para la hegemonía de Microsoft.

 

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios