BAQUIA

¿Que puede hacer el Gobierno para cambiar las cosas?

En primer lugar tiene que ser capaz de mostrar un entusiasmo que no tiene. Dejar de trasmitir susto y ponerse a dar señales de que lo peor ha pasado ya y que tenemos nuestro destino en nuestras manos. Que debemos de dejar de pensar en la maldita prima y empezar a trabajar como podemos y sabemos hacer.

España es un país que, en menos de 50 años, ha pasado de ser tercermundista a estar entre los más desarrollados del mundo. Hemos cometido errores, todos lo hemos hecho, pero no sirve de nada quejarse ni echarse la culpa unos a otros. Este problema no es del PSOE o del PP, es de los españoles y debemos ponernos a trabajar, conseguir que nuestras empresas salgan adelante y dejar que sean ellas las que hablen de nosotros en el mundo.

Los “ricos” deben convencerse que el actual estado de riesgo va a convertirse en algo sistémico, que ya no existen inversiones seguras y que habrá que soportar y gestionar riesgos cada día. Cuando antes comprendamos que se trata de otro Siglo, que los paradigmas de la Era Industrial ya no sirven y que hay que re-inventar nuestro tejido productivo, mejor nos irá.

El Gobierno tiene que preocuparse de que si ahora tenemos 10.000 empresas del Siglo XXI, tengamos pronto 100.000 y algo más tarde un millón. Son las que generarán puestos de trabajo y ofrecerán oportunidades de inversión inusitadas. Con riesgo, eso si…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios