BAQUIA

Samsung estima más de 10 millones de Galaxy S III vendidos en julio

 El director de la división móvil de Samsung Electronics, J.K. Shin, anunció hoy lunes que la compañía espera que las ventas mundiales de su último modelo de smartphone, el Galaxy S III, lleguen a superar los 10 millones de unidades en julio.

El Samsung Galaxy S III, principal competidor del iPhone de Apple en el mercado de gama alta de smartphones, está a la venta en Europa desde el 29 de mayo, a través de las principales compañías de telefonía móvil. Desde su lanzamiento tuvo un gran éxito entre sus usuarios, que lo recibieron con igual o mayor entusiasmo que a sus antecesores (Galaxy S y Galaxy S II), que alcanzron juntos un total de 50 millones de ventas.

Por si fuera poco, Samsung ha comunicado que el S III será lanzado a través de 300 operadores de telefonía móvil en 147 países a finales de julio, con el objetivo de una colonizar el mayor número posible de mercadoa antes que su eterno rival, Apple, presente el esperado iPhone 5, anunciado para el tercer trimestre de este año.

A pesar de tratarse de un terminal con las mejores prestaciones, Samsung no lo va a tener fácil, teniendo en cuenta que el Galaxy S II tardó cinco meses en conseguir las ventas que pretende el S III en dos. También hay que tener en cuenta otro detalle, y es que el S III está teniendo algunos problemas y retrasos en su comercialización en Estados Unidos debido a las denuncias por violaciones de patentes de Apple.

Samsung-galaxy-siii_azul

El Galaxy SIII incorpora un procesador de cuatro núcleos y conectividad 4G LTE, tiene una pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED, una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 megapíxeles con reconocimiento facial. Está equipado con Android 4.0 IceCream Sandwich, y además de contar con tecnología NFC para que el usuario pueda hacer compras y efectuar pagos, incorpora S Voice,  un interfaz de lenguaje natural con el que escucha y responde a las palabras del usuario.

Samsung ya superó a Nokia en el primer trimestre del año como el mayor vendedor de telefonía móvil en el mundo. ¿Será capaz de mantener su hegemonía frente al iPhone 5? ¿Y frente los primeros Windows Phone 8 de Nokia? Ambos estarán en el mercado a partir de septiembre y octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios