BAQUIA

Sony Xperia Ion: (casi) de todo menos un móvil

Sony xperia ion

Al igual que otros fabricantes de teléfonos móviles de gama alta, como SamsungNokia o Apple, Sony se ha lanzado en su último smartphone con prestaciones a lo grande. Es el Xperia Ion, un dispositivo 4G LTE (el primero con tecnología 4G de Sony), con pantalla HD de 4.6 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, procesador Qualcomm a 1.5 GHz y cámara de 12 megapixels.

"Esto no es sólo el lanzamiento de un dispositivo", dijo Peter Farmer, vicepresidente de marketing de Sony Móvil en América del Norte. "Se trata de establecer la credibilidad y la visibilidad de Sony en el espacio inteligente." Hay que tener en cuenta que Sony es también una empresa de entretenimiento, y cualquiera de sus productos debe servirle para promocionar al resto.

Como nos cuenta The New York Times, la campaña del lanzamiento del Xperia Ion en EEUU es una oportunidad perfecta para destacar otras novedades de Sony, como la inminente llegada de la nueva película de Spiderman, la música del grupo Matt y Kim o los nuevos videojuegos de Playstation. Este anuncio de televisión, que recuerda al de la reciente PlayStation Vita, debutará hoy en EEUU.

Sony ha focalizado su publicidad en Nueva York y Atlanta, donde se puede ver en paradas de autobuses, vallas publicitarias tradicionales y digitales, kioscos interactivos, taxis e incluso en la cartelera de Times Square. Todo este despliegue responde a la fuerte apuesta de Sony con el que sería su primer smartphone desde la separación de Ericsson en 2011, y la primera campaña de Sony en EEUU. "Queremos llegar a la gente que desea experiencias de entretenimiento", dijo Thomas Murphy, director creativo de McCann Erickson, la agencia que ha trabajado en la campaña.

Llama la anteción que el Xperia Ion funciona con la versión 2.3 de Android, muy alejada en prestaciones de la 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo que ya incorporan otros smartphones de gama alta, lo que refuerza la idea de que Sony no ha puesto especial interés en la experiencia de uso como teléfono propiamente dicho.

Por otro lado, parece que Sony se ha percatado de el importante crecimiento de Android en el sector de los videojuegos. Ya lo hizo hace un año con la salida del  Xperia Play introduciendo el concepto de “consola-teléfono” y ahora lo vuelve hacer con el Xperia Ion. Además, con el fin de ampliar su franquicia en videojuegos, Sony se ampliará más allá de su propio hardware, permitiendo a los usuarios de teléfonos fabricados por HTC, uno de sus competidores, jugar a juegos de la suite de PlayStation.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios