BAQUIA

Favmonster: poniendo orden en la sobredosis de información

Favmonster web

No es nada nuevo decir que Internet genera a diario más información de la que podemos digerir en semanas… Por eso utilizamos aplicaciones, lectores de RSS, alertas, agregadores de noticias, favoritos y demás herramientas de filtrado y selección de la información.

Es en este campo donde irrumpe Favmonster.com, un proyecto desarrollado por un grupo de emprendedores españoles con el lema "We share what we discover" ("Compartimos lo que descubrimos"). El proyecto público arrancó el pasado mes de mayo, gracias a los 50.000 euros recaudados en una web de crowdfounding.

Se trata de una plataforma social que aúna elementos de Delicious, Pinterest y Twitter, con el objetivo de evitar las búsquedas inútiles, ahorrar tiempo al usuario cuando navega por Internet, y reunir y compartir contenido de calidad. El acceso es vía invitación de un miembro activo, y es compatible con los perfiles de redes sociales como Facebook y Google+.

Favmonster permite clasificar, guardar y compartir la información -página web, artículo, video, foto, etc- que los usuarios consideran relevante o de interés, con un simple "Drag & Drop" (arrastrar y soltar) desde el navegador. La acción se completa con el etiquetado en tags o categorías que facilitan el acceso a la información, junto con el buscador.

Juan Marí y Fran Gago, los socios fundadores, explican que el éxito del proyecto dependerá de sus usuarios: “Escuchar a los internautas es la clave que nos ha permitido mejorar y seguir con ganas”. Esa interacción se produce fundamentalmente a través del correo [email protected], abierto a cualquier problema, sugerencia o comentario que tengan los usuarios, y desde la cuenta de Twitter @favmonster, donde se anuncian novedades y se resuelven dudas. 

Las funcionalidades básicas de favmonster contemplan seis ámbitos principales:

– Guardar: guardar como FAV cualquier link que se encuentre en Internet

– Explorar: todos los FAVs se guardan en un perfil accesible por los contactos del usuario. Estos FAVs son fácilmente accesibles ya que están clasificados por tags o categorias

– Buscar: favmonster cuenta con un buscador que permite acceder de una manera muy rápida cualquier contenido que se encuentre bien entre los amigos del usuario o bien en la comunidad favmonster. Es posible filtrar esta información tanto como se desee por categoría, tipo de web o amigo que posee este resultado.

– Demandar: favmonster permite solicitar de una manera rápida y sencilla cualquier contenido que te interese a todos tus contactos.

– Estadísticas: con la finalidad de informar y motivar al usuario se muestra las estadísticas más relevantes en cuanto a valor que los FAVs de este aportan a su red de amigos: nº de visitas, seguidores, seguidos, categorías más populares, rankings, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios