BAQUIA

Microsoft se pone al día en el Social Media con la compra de Yammer

Hace unos días anunciamos que Microsoft compraría Yammer, un rumor que se desató a raiz de un comentario de un empleado de la propia Microsoft. Hoy finalmente se ha confirmado que Microsoft ha comprado la startup  especializada en crear redes sociales privadas para empresas, por 961 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Desde primeras horas de la mañana este tema se ha convertido en uno de los Trendings Topics del día en Twitter. Miles de tuiteros se hacían eco de la jugada de #Microsoft con la compra de #Yammer.

Pantallazo

La operación supone una gran oportunidad para Microsoft, pues Yammer actualmente cuenta con cinco millones de usuarios corporativos. Esta red social, creada en 2008, se distingue porque permite a las firmas contar con una red social privada para sus empleados que favorece la comunicación entre los mismos. "Cuando creamos Yammer hace cuatro años, nos dispusimos a hacer algo grande", afirma el CEO de Yammer, David Sacks.

Yammerimage

Microsoft conocía el potencial de esta compañía y por ello se ha lanzado a comprarla. De hecho, en un comunicado el gigante informático estadounidense informó que “de los cinco millones de usuarios que engloba actuamente Yammer, un 85% son empleados de empresas del índice Fortune 500".

Según los expertos, Microsoft se encuentra retrasado en el campo de empresas especializadas en social media para ofrecer servicios de comunicación basados en cloud computing, y el alto precio pagado pr Yammer muestra su deseo de actualizarse.

En principio Yammer seguirá funcionando de forma independiente, pero es probable que integre los servicios de Yammer a productos corporativos de Microsoft tan populares como Office, Sharepoint o Skype. Así se pronunciaba Steve Ballmer, el CEO de Microsoft: "Yammer añade el servicio de una de las mejores redes sociales empresariales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube".

Parece que la compra ha gustado tanto a Microsoft como a Yammer. Ballmer también explicaba que "la adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso de desarrollar tecnología que necesitan las empresas y quieran las personas"; por su parte, el CEO de Yammer explica, "tuvimos una visión acerca de cómo una red social podría cambiar la manera de trabajar. La unión con Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitamos para escalar e innovar".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios