BAQUIA

Zynga prepara su propia red social de videojuegos

Zynga with friends

La compañía de juegos online ha presentado sus nuevos servicios interactivos y un gran bombazo, una nueva red social de jugadores separada de Facebook.

Zynga pretende con este movimiento reducir su dependencia de Facebook como plataforma, para convertirse en un ente ajeno a la red social. El anuncio, hecho el pasado mes de mayo, también está relacionado con la inmersión de la compañía en el sector IaaS (Infrastructure as a Service), con una plataforma donde alojará sus juegos y los de otras compañías.

“Zynga with Friends” es el nombre elegido para el proyecto, que ya está disponible en la web de Zynga. Allí, los jugadores conectados al servicio podrán interactuar con otras personas que tengan los mismos intereses o estilos de juego que ellos. Además, también proporcionará una lista de los objetos que se necesitan para ir progresando en cada juego.

De igual manera, la empresa creada por Mark Pincus ofrecerá herramientas de programación para ayudar a desarrolladores externos a crear juegos basados en su software. Zynga facilitará una serie de APIs a los desarrolladores para facilitarles la creación de juegos.

Por el acuerdo que tienen con Facebook, los juegos desarrollados por terceros tienen que tener una versión en la red social, pero los movimientos de la compañía de juegos online hacen dudar del mantenimiento de dicho acuerdo.

En estos momentos, el 95% de los ingresos de Zynga provienen de la empresa creada por Zuckerberg. A su vez, la compañía de videojuegos genera el 12% de los beneficios de Facebook. De momento es una relación de reciprocidad, pero con Zynga with Friends parece claro que la compañía de Pincus quiere desmarcarse de la dependencia financiera de la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios