BAQUIA

Dell compra Quest para reforzar el negocio del software

Quest

Tras varias semanas de especulaciones, con varios candidatos dispuestos a pujar por la firma de software, finalmente ayer se hizo oficial el anuncio de la compra de Quest Software por el fabricante de hardware Dell, que pagará 2.400 millones de dólares. El pago será en efectivo, a 28 dólares la acción. El acuerdo se concretará en el tercer trimestre del año fiscal del Dell.

Quest, con sede en Aliso Viejo (California), fue fundada en 1987 y cuenta actualmente con 3.850 empleados y 60 oficinas en 23 países, que dan servicio a más de 100.000 clientes, principalmente gestionado bases de datos y servidores, backups y recuperación de datos y aplicaciones.

Quest se integrará en Dell Software, una división recién creada por el tercer mayor vendedor de ordenadores del mundo para mejorar su oferta corporativa en campos como gestión de sistemas, seguridad, protección de datos o gestión del área de trabajo.

Está claro que Dell quiere apuntalarse en el sector de la virtualización de escritorios, ya que en los últimos meses también ha comprado otras dos empresas especializadas en VDI, Wyse Technologies y Unidesk.

¿Qué supone esta compra para la industria VDI? Según el analista Biran Madden, la alianza con Dell permitirá a Quest reforzar la presencia de su software de virtualización, vWorkspace, frente a los dos dominadores del mercado, Citrix XenDesktop y VMware View.

Para ello, según Madden, Dell podría ser el aliado necesario para optimizar la transición a la “era post PC”, donde tanto Citrix como VMware ofrecen buenas soluciones para la transición de Windows, webs y aplicaciones nativas a múltiples dispositivos. Algo que Quest aún tiene pendiente de demostrar que es capaz de hacer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios