BAQUIA

Wayra presenta su nueva promoción de startups

Wayra1

Wayra, la iniciativa de Telefónica para el apoyo y promoción de startups en Europa y Latinoamérica, ha seleccionado la nueva generación de proyectos que se acelerarán en España.

Estas startups tomarán el relevo de las primeras diez compañías de la anterior promoción de Wayra que ya mostramos hace un mes, y que presentaron sus proyectos ante la comunidad de inversores durante el primer "Demo Day".

La selección ha tenido lugar durante la "wayraWeek" celebrada en el edificio de Telefónica en Gran Vía, sede de la Academia Wayra en Madrid, y elegida por un jurado independiente, compuesto por emprendedores, inversores y expertos en el área de Internet y las nuevas tecnologías, como Rodolfo Carpentier (DaD), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Liz Flemming (IE Venture Lab), entre otros.

Gary Stewart, Director de Wayra España, señaló respecto a esta nueva convocatoria que "el nivel y calidad de todos los finalistas ha sido muy elevado, lo que ha hecho más difícil la decisión del jurado". José Martín-Cabiedes, ponente en esta edición y uno de los mentores participantes en Wayra, subrayó la importancia del momento que vivimos para el emprendimiento en España: "Que tengan en cuenta que este puede ser su año y el de los emprendedores. Las crisis son una oportunidad de crecimiento y de tomar riesgos, que en época de bonanza quizá cuesta más asumir". Javier Agüera, miembro del jurado y ponente, también señaló la importancia del carácter emprendedor en estos tiempos: "ser emprendedor requiere tener los pies en la tierra, tener proyectos monetizables pero todo ello sin perder la ilusión. Si alguien tiene una idea, que se ponga manos a la obra cuanto antes".

Once nuevos proyectos fueron seleccionados para incorporarse a Wayra en su sede de Madrid: Bucmi, Emesound, ShotShop, TicTow!, Graffter, Origo, Hiveplay, PanamNav, Juntines, Bevelity e Invoost.

Bevelity: ofrece una plataforma de subscripción que permite crear contenido 3D inmersivo sin la necesidad de saber programar, y publicándolo en HTML5.

Bucmi: gestor de reservas online que ayuda a programar citas desde cualquier dispositivo, compartir la disponibilidad en internet, y permite a los clientes reservar cita sin necesidad de llamar.

Emesound: plataforma y aplicación de conciertos online para artistas y usuarios, que ofrece una nueva experiencia musical en directo, interactiva, colaborativa y totalmente gratuita.

Graffiter: Un nueva forma de expresión, que combina el arte urbano con los elementos multimedia y la realidad aumentada para permitirnos crear graffitis, expresar emociones o transmitir una sensación mediante un dispositivo móvil.

Hiveplay:  aplicación para móviles que permite a los consumidores elegir la música que suena en el hilo musical de su establecimiento.

Invoost: un juego de intercambio de acciones donde los usuarios compiten en torneos con dinero virtual para tener la oportunidad de ganar dinero real.

Juntines: todo tipo de ideas para encontrar y compartir planes de calidad en familia online y offline, de manera fácil, rápida y divertida.

Origo: es una herramienta social para descubrir y explorar visualmente el conocimiento subjetivo sobre el mundo.

PanamNav: permite la autenticación de la posición y evolución espacio/temporal de cualquier dispositivo y/o transacción.

Shot Shop: es la aplicación que reconoce, compara y pone a tu alcance, todo lo que ves en ropa, calzado y complementos, para su captura en el entorno real, y su compra directa a través del móvil.

TicTow!: un videojuego en tiempo real que nos convierte en el habitante de un mundo virtual lleno de ciudades por descubrir, visitando Internet e interactuando con otros usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios