BAQUIA

¡Cariño, he encogido el iPad!

New ipad

En octubre de 2010 Steve Jobs descartaba la posibilidad de que Apple pudiera lanzar una tableta de 7 pulgadas. El entonces CEO de Apple consideraba que ese tamaño de pantalla no permitía una buena experiencia de uso, ni crear aplicaciones de calidad. Por eso, pronosticaba su desaparición.

Está claro que el genio de Apple acertó en muchas cosas, pero en este caso no dio del todo en la diana. Porque ante la pujanza de los tablets de 7 pulgadas, encabezados por el Kindle Fire de Amazon y el inminente Nexus 7 de Google, la situación ha cambiado tanto que ha llevado a Apple a contradecir los vaticinios de Jobs.

Finalmente, tras la filtración por un par de fuentes anónimas que proveen de componentes a Apple desde Asia, parece confirmarse que Apple reducirá el tamaño de su iPad. Según los proveedores, que no han querido identificarse, la marca de la manzana está preparando la producción en masa para después del verano de una tablet con una pantalla más pequeña que la del actual iPad. Es posible que las dimensiones se reduzcan a algo menos de ocho pulgadas, frente a las 9,7 que tiene el iPad desde su lanzamiento en 2010.

En la fabricación de la pantalla participan LG Display y AU Optronics. Fuentes cercanas a ellos aseguran que el iPad Mini , que se podria presentar en octubre, carecerá de la pantalla de alta definición que adoptó recientemente su hermano mayor. Una de las causas puede ser el posible ajuste en el precio final para hacerlo más competitivo y acercarlo a los 199 dólares que cuestan sus principales competidores.

Apple desentierra así su hacha de guerra para enfrentarse a sus nuevos contrincantes en un mercado que parece saturado. Samsung y Amazon ya le hicieron daño en su momento, pero las cosas se han complicado cuando Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Surface y Google el de Nexus 7. Microsoft juega su baza en solitario, al anunciar para otoño la venta de tablets de 10,6 pulgadas. La prioridad de la marca fundada por Bill Gates es, sobre todo, fidelizar a los usuarios a su sistema operativo.

Según un estudio de IHS iSuppli, en 2011 el 62 % del mercado de las tablets estaba ocupado por el iPad y se tienen expectativas de que este año las ventas globales sumen 126,6 millones de unidades. Sin embargo, Apple no quiere perder terreno en un mercado, el de las 7 pulgadas, que aún no tiene un dominador claro, aunque, como es habitual, sus responsables no han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios