BAQUIA

¿Para qué usamos las tabletas? Cinco alternativas al PC

La consultora Gartner ha realizado un estudio sobre el uso de las tabletas en el mercado anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), que revel como principal conclusión que los dueños de una tableta utilizan un 20% menos el ordenador.

¿Qué es lo que más se hace con las tabletas? La principal actividad es la consulta de correos electrónicos: un 81% de los usuarios lee sus e-mails en la tableta. Entre las siguientes actividades que los usuarios han migrado del PC a las tabletas están un 69% para ponerse al día en la lectura de las noticias diarias, un 63% para consultar la previsión meteorológica, un 62% para compartir en redes sociales y un 60% para entretenerse con juegos.

Pero no sólo el PC sale malparado por el éxito de las tabletas, sino que también los libros, revistas y periódicos han perdido lectores. Carolina Milanesi, vicepresidenta de búsqueda de Gartner, afirma que “según el estudio que hemos realizado, más del 50% de los dueños de una tableta prefieren leer noticias, revistas y libros en una pantalla, en lugar de hacerlo en papel”. Según el estudio, uno de cada tres usuarios emplean sus tablets para leer un libro, frente al 13% que lo hace con un portátil y el 7% que lo hace con un móvil. Aunque aun con todo esto, Gartner no prevé que esto lleve a una extinción inmediata del papel, sino a una convivencia entre ambos formatos.

La investigación ha ido incluso más allá, y ha preguntado por el lugar donde se usanlas tabletas, destacando un 87% en el salón de su hogar, un 65% en el dormitorio y un 47% en la cocina. Las tabletas se usan más en casa que fuera, pero en cualquier caso, el smartphone sigue siendo el dispositivo más usado, quizás porque se usa tanto fuera como dentro de casa. Un 65% de los encuestados usa el smartphone cuando está fuera de casa y un 66% lo hace en el trabajo.

Por último, las razones por las que las tabletas han triunfado se resumen en su pequeño tamaño y peso ligero, que hacen fácil portarlas a cualquier sitio. Además a diferencia del PC de sobremesa o portátil, las tabletas se usan de forma personal e intransferible: un 45% de sus dueños no las comparten con nadie. 

Tabletusuario

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios