BAQUIA

Telefónica apuesta por el pago directo de contenidos desde el móvil

Direct bill

Telefónica Digital ha anunciado hoy en Londres sus planes de utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Para Telefónica, la posibilidad de que los usuarios móviles paguen por productos virtuales y servicios digitales a través de su teléfono móvil es una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

Así, Telefónica ha suscrito acuerdos internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM). La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.

Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil como si realizan compras "in-app", la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. La oportunidad en Latinoamérica es especialmente importante por el hecho de que un 60% de la población no tiene cuenta bancaria.

En Facebook, Telefónica ha integrado la compra de artículos virtuales o digitales, una funcionalidad ya disponible en varios mercados. En el caso de Google, el acuerdo permite que el pago a través de la factura  se ofrezca como opción en Google Play Store, de forma que los clientes podrán comprar aplicaciones y otros contenidos a través de sus facturas de teléfono. El servicio ya está disponible para clientes de O2 en Alemania, y Movistar España lo ofrecerá próximamente.

También exisitirá la facturación directa para clientes de Telefónica como opción para las compras de aplicaciones, juegos y música en Windows Phone Marketplace. Lo mismo sucederá en la tienda BlackBerry App World.

La inversión estratégica que realizó Telefónica hace unos meses en Boku, empresa especializada en pagos a través de móviles, brinda a la multinacional española acceso a la red de tiendas, herramientas y conocimientos de Boku para mejorar la experiencia de los clientes en este ámbito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios