BAQUIA

Android podría lanzar una consola llamada Ouya

El sistema operativo Android se entiquecerá con una consola de sobremesa para juegos hackeable, que costará alrededor de 80 euros (99 dólares).

Aún no tenemos confirmación oficial por parte de Android, pero según han explicado los propios creadores, la consola llamada Ouya no seguiría las reglas del mercado, ya que correría sobre el sistema operativo Android, el software sería libre, los juegos serían free to play y vendría acompañada de un kit de desarrollo incluido para que cualquiera pueda publicar sus juegos sin pagar un euro.

Supone una innovación para el mercado de las consolas y videojuegos, ya que los usuarios no pagarán por los juegos porque se podrán descargar de forma gratuita. Aunque en el caso de que los jugadores quieran avanzar más rápido o acceder a nuevas características, sí tendrán que pagar, pero precios minúsculos.

El dispositivo está pensado para ser hackeado, dando así la oportunidad a los desarrolladores de publicar directamente sus videojuegos gracias a un kit de desarrollo que vendría incluido. De hecho, los propios creadores animan a los hackers a hacer lo que quieran con las posibilidades de la consola.

Sabemos por The Verge que están participando en este proyecto algunos nombres importantes como Yves Behar, uno de los responsables del proyecto 'Un portátil por niño'; Muffi Ghadiali, uno de los creadores del Kindle de Amazon, y Ed Fries, perteneciente al equipo que alumbró la Xbox 360 de Microsoft.

Hablamos de una máquina que se conectaría como el resto de consolas de sobremesa del mercado a la televisión, pero a diferencia de éstas, Ouya no sigue ni por asomo la línea de PlayStation 3, Xbox 360 o Wii. No ha sido creada para competir con éstas. Sin duda un proyecto muy original y adaptado a los tiempos que corren. El diseño también seguiría la misma linea de originalidad.

Consola android2

Aun es pronto para saber si tendrá éxito o no, pero el bajo precio y el alto número de juegos Android disponibles de forma gratuita junto con la posibilidad de desarrollarlos de forma libre, auguran un buen futuro para Ouya.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios