BAQUIA

El respeto por el cliente

¿Alguien cree que puede hacer negocio sin respetar a sus clientes? En muchos ámbitos en los que el “conocimiento” se cree en mano de unos pocos entendidos, reina la opinión de que el cliente “que no sabe nada” encima es un pesado que les lleva la contraria sin conocimiento de causa y nos quiere hacer cambiar “nuestra gran idea”. Cuando lo hace, suele ser por algo, aunque a nosotros no nos guste…

Yo creo que, cada día, hay menos certidumbres y más incógnitas y que el que cree tener la llave de la verdad es un pobre hombre -o mujer- que ha dejado de aprender. Cada vez que estudio un nuevo modelo de negocio por Internet descubro cosas nuevas, clientes que me sorprenden en su comportamiento y certidumbres que creía resueltas puestas de nuevo en cuestión.

Lo mejor es tener la mente abierta, disfrutar de la innovación y ver como los nativos digitales son cada día más diferentes a nosotros -ni mejor ni peores- simplemente diferentes y por lo tanto, muchos de los paradigmas que hemos aprendido ya no cuentan en este Siglo XXI y querer “volver” atrás, es una lucha contra corriente que solo tiene una salida…ahogarse…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios