BAQUIA

Crear imagen de marca

En la discusión sobre el crowdsourcing, muchos profesionales me echan en cara el que no “entienda” lo importante que es generar una buena marca que represente los valores de una empresa. No solo lo entiendo, soy un firme defensor de ello. Cuando lancé DaD, en contra de la opinión de muchos de mis Consejeros, contraté a una empresa de comunicación para crear una marca y un logotipo para DaD que todavía usamos hoy.

Lo que los profesionales del sector no entienden es que los empresarios no pasan de “no entender lo que significa una marca” a gastarse 20.000 Euros -eso es lo que me costó a mi hace ya 6 años- en contratar a un profesional. Precisamente muchos de los que hoy consiguen un logotipo profesional -desde el punto de vista de diseño que no de marca- a un precio módico serán los que, poco a poco, “entiendan”. Lo que nadie parece entender es que, mientras a penas un 5% de las PYMES tienen un profesional de la imagen contratado, el otro 95% usan logotipos y diseños “inventados” por un becario de Bellas Artes o especialistas en Diseño Gráfico o que han copiado con pequeños cambios de otro existente.

En el aspecto de vídeo es todavía más dramático, casi nadie lo utiliza en una PYME y el futuro está en sustituir muchos textos y largas explicaciones por vídeos explicativos que tienen que producirse a bajo coste y en los que el elemento “alma” tiene una importancia relativa con respecto a la explicación clara y llana de para que sirve me productos o servicio.

Hay mucho por hacer para que crezca el mercado y os aseguro que el crowdsourcing es una de las formas más directas de hacerlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios