BAQUIA

Twitter introduce novedades para hacernos la vida más fácil

Twitter ha incorporado nuevas funcionalidades, tanto en la web como en sus aplicaciones para iOS y Android, que mejorarán la experiencia del usuario en la interacción con otros tuiteros. Con clara inspiración en Google, Twitter ha añadio la opción del autocompletado en el cuadro de búsqueda, las sugerencias relacionadas con el término buscado y las correcciones ortográficas.

De entre todas las novedades, hay destaca la función de autocompletado. Con sólo comenzar a escribir un hashtag o el nombre de un usuario de Twitter, aparecerá un menú desplegable con todas las opciones disponibles. Así, antes de que el usuario termine de escribir encontrará los tuits, artículos, imágenes y vídeos más relevantes. 

Novedadestwitter

Otra de las nuevas características de Twitter es la función de corrección ortográfica, de tal forma que si el usuario escribe de forma incorrecta un término, automáticamente se mostrarán posibles alternativas correctas al término.

La red de microblogs también ha introducido la función de sugerencias relacionadas, con la que si el usuario quiere buscar un tema, que engloba varios términos, Twitter se lo pondrá fácil, ofreciéndole las sugerencias más pertinentes para conocer los términos que se suceden en la mayoría de la conversaciones sobre dicho tema.

También se ha introducido otra función que permite que en la búsqueda de un nombre de usuario, no sólo se muestre la cuenta de Twitter de esa persona, sino también los resultados que citan el nombre real de ese usuario.

Novedadestwitter2

Por último hay que citar la opción de limitar las búsquedas a los tuits publicados por los contactos que sigue cada usuario. Adicionalmente, Twitter permite ahora limitar los resultados de una búsqueda a los mensajes publicados por aquellas cuentas que sigue el usuario. Ver los tuits sobre un tema de sólo las personas que se siguen es una manera de encontrar información útil y unirse a la conversación.

"Estos cambios hacen más fácil la búsqueda en twitter.com", asegura la compañía en su blog oficial. Que así sea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios