BAQUIA

“Las tabletas de Samsung no molan tanto como las de Apple”

Galaxyvsipad

Samsung ha ganado la demanda que tenía pendiente con Apple por la venta de tabletas en el Reino Unido. El juez encargado del caso ha estimado que las tabletas de Samsung no son tan “cool” como las de Apple, y por tanto no incitan al consumidor a confusión, que era el motivo de la demanda interpuesta por Apple.

Recordamos que hace poco se inició una batalla legal entre los dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple, por el dominio de mercado de las tabletas. Apple que Samsung había incorporado a sus tabletas Galaxy un diseño de hardware similar al de sus iPad, creado por el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs y el jefe de diseño de Jonathan Ive.

Pero hoy mismo en Londres, el juez encargado del caso, Colin Birss, ha sentenciado queel diseño de las tabletas Galaxy no infringe el diseño registrado de Apple”. El juez alega que no lo infringe porque las tabletas Galaxy no alcanzan la sobriedad y sencillez del iPad. Incluso se ha atrevido a decir que “no son tan guays (cool) como las de Apple”.

De este modo, aunque parezca que Birss no deja en buen lugar a Samsung, lo cierto es que en el caso le ha favorecido. Así lo ha reconocido la compañía surcoreana a a través de un comunicado, donde afirma que la sentencia reafirma su posición y apunta además que "si Apple sigue llevando a cabo más demandas legales por el diseño del hardware, la innovación en la indust

ria podría sufrir daños y la elección del consumidor quedaría muy limitada”.

Apple por su parte, se ha pronunciado a través de su portavoz, Alan Hely, quien ha defendido que "no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y el iPad; este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple".

Según IDC, ambas compañías, Samsung y Apple, son dueños de más de la mitad de los teléfonos inteligentes que hay en el mercado y compiten por el dominio de éstos y de los mercados de tabletas. Por ello llevan meses enredadas en demandas y se acusan mutuamente de copiar los diseños y la tecnología en dispositivos móviles. De hecho en EEUU, Samsung ha recibido la orden de dejar de vender su Galaxy Tab 10.1 hasta que se resuelva un juicio violación de patentes, debido a otra demanda interpuesta por Apple.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios