BAQUIA

Silicon Valley, la caída de un mito

Silicopn valley 2

Un reciente estudio realizado por Simply Hired, la web de búsqueda de empleo, ha desmentido el tópico de que “Silicon Valley es el mejor lugar del mundo para encontrar empleo en la tecnología”.

Para sorpresa de muchos, Silicon Valley no encabezaba la lista de lugares con más oferta de empleo en nuevas tecnologías, ni tampoco Nueva York. Otra ciudad estadounidense, Baltimore, ha sido señalada como el destino más indicado para trabajar en este sector. Al parecer, en esta ciudad hay más emprendedores por metro cuadrado que en ninguna otra parte del mundo. 

Según el estudio, después de Baltimore se encuentran Detroit, Charlotte, Portland, Seattle, Pittsburgh y Milwaukee. Silicon Valley no aparece hasta el octavo puesto, y Nueva York, hasta el décimo.

También es cierto que en Silicon Valley llegan a generarse hasta 1.200 puestos de trabajo al mes en el sector de las nuevas tecnologías. Sin embargo, su tasa de desempleo ronda el 10 por ciento, superior a la media de EE.UU en muchos casos, lo que indica una alta rotación.

Por otro lado, las tres peores ciudades señaladas por Simply Hired para buscar un trabajo en el campo de la tecnología son Newark (Nueva Jersey), Birmingham (Alabama) y Riverside (California).

Pero si hay algo cierto es que EEUU sigue estando a la cabeza del empleo tecnológico. Según un estudio de TechNet, solo las aplicaciones que se descargan gratis en los móviles han creado ya 466.000 empleos en este país desde que estalló el fenómeno en 2007.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios