BAQUIA

Un nuevo malware para Android infecta 100.000 terminales

Virus-android

Cada vez estamos más acostumbrados a las constantes amenazas de seguridad en Android. El sistema operativo de Google es de los más afectados en el panorama de móviles, especialmente en países como Rusia o China, donde se ha identificado el último gran problema de malware.

Según ZDNet, el malware ha sido identificado como MmarketPay.A, y era capaz de cambiar la configuración de los dispositivos para que su identificación en la tienda de China Mobile fuera automática, y poder disponer de acceso directo a la tienda de apps, donde los ciberdelincuentes podían comprar aplicaciones de pago sin el consentimiento de los usuarios.

TrustGo detectó el problema y alertó a los usuarios de la existencia de aplicaciones infectadas en la tienda del operador China Mobile, que tiene 600 millones de clientes. TrustGo ha comunicado que ya han sido identificados más de 100.000 terminales infectados con el virus.

Por el momento solo se han detectado casos de este malware en el mercado chino, pero se recomienda a los usuarios extremar la precaución y solamente adquirir contenidos en tiendas oficiales de Google Play.

Parece que Android sigue siendo el sistema operativo preferido de los cibercriminales, ya que reúne varias características que hacen que sea especialmente vulnerable. Al basarse en un sistema de código abierto y el hecho de que haya tiendas de aplicaciones no controladas por Google hacen que su seguridad sea más compleja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios