BAQUIA

Digg.com vendido por 500.000 dólares

Digg

Digg.com, compañía fundada en octubre de 2004 y pionera de la Web 2.0 con su sistema de votación y participación activa de los usuarios, ha sido vendida por una cantidad muy alejada de la valoración que llegó a alcanzar en sus mejores momentos.

Digg llegó a estar valorada nada menos que en 175 millones de dólares, una cantidad que Google estuvo a punto de desembolsar hace cuatro años para comprar la web, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

También son de destacar los casi 45 millones de dólares que la compañía fundada por Kevin Rose recibió en varias rondas de financiación durante sus años de esplendor.

Ahora, muy lejos de todas esas mareantes cifras, Digg acaba de ser vendida por 500.000 dólares a  Betaworks, una compañía neoyorquina aceleradora de negocios. En un comunicado, indica su satisfacción por haberse hecho con "una de las grandes marcas de Internet", y asegura que volverá a convertirse en una startup: presupuestos bajos, pequeños equipos, ciclos rápidos.

Parece ser que la intención de Betaworks es integrar al equipo de Digg en News.me, un proyecto que viene desarrollando en los últimos 18 meses, que envía a los dispositivos móviles enlaces a las noticias que leen los contactos de Facebook y Twitter.

En los últimos años Digg ha intentado recuperar el terreno perdido en los medios sociales con cambios en la dirección o rediseños de la web, aunque no ha tenido demasiado éxito ante en empuje de Facebook, Twitter, las aplicaciones móviles y otros social media.

Pese a todo, aún conserva 16 millones de visitantes al mes, una cifra considerable aunque esté lejos de su época dorada, cuando ocupaba el puesto 24º entre las webs más visitadas en EEUU, codeándose con el New York Times y condicionando el tráfico de la web con el conocido "efecto Digg".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios