BAQUIA

La creación de nuevos mercados

El famoso John Watson, Presidente de IBM en los años 20 a los 50 del siglo pasado, dijo en un momento de su carrera que "no habría espacio más que para una docena de ordenadores a nivel mundial". Hoy parece que este señor estaba loco con su afirmación pero hay que tener en cuenta su entorno. En aquellos momentos, un ordenador que no cabía en una habitación de 1.000 metros cuadrados, valía cientos de millones de dólares, gastaba la electricidad de un pueblo mediano y apenas tenía la capacidad de computación del más pequeño de los PC´s actuales.

¿Que quiero decir con esto? Que los mercados existen en un contesto de coste/beneficio que, a medida que cambian, generan nuevos entornos. Mientras que un tablet de 1.000 Euros limita su mercado a unos cuantos usuarios con capacidad de inversión, una generación de tablets a 50 $ -ya los hay por debajo de los 100- expande el mercado por completo.

Tiene mucho que ver con los mercados actuales de tecnología y también de creatividad, hasta ahora cerrados a las grandes empresas por su alto coste, se liberalizan y abren nuevos mercados a medida que bajan de precio y se facilita su acceso.

En contra de lo que creen mucho creativos -que no todos- una oferta como la de adtriboo.com, no cierra el mercado sino que, por el contrario, lo abre a cientos de miles de PYMES que nunca habían soñado con utilizar soluciones multimedia por creer que no podían permitírselas y, más importante, por que no tenían la percepción de que fuera crítico para su negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios