BAQUIA

La nueva tableta de Sony llegará a finales de año

A finales de este año Sony sacará una nueva tableta. Después del lanzamiento de sus dos primeros dispositivos, Tablet S y Tablet P, hace ya un año, la compañía japonesa prepara su reaparición en el mercado de los “tablet”.

Por el momento, el portavoz de la compañía japonesa no ha aportado detalles sobre cómo será este nuevo dispositivo. Pero lo que sí ha confirmado, es que saldrá a la venta estas navidades. Por otro lado, las filtraciones de algunos de los propios directivos de la compañía aseguran que el nuevo modelo, SGPT1211, ya está creado porque lo han visto circular por sus oficinas.

La gran incógnita es el sistema operativo que tendrá. Aún no sabemos si dispondrá de Android, como sus tabletas anteriores, u optará por otros sistemas como Windows 8. Lo más lógico es que Sony siguiese distribuyendo un modelo Android, pero la cercana llegada de Windows 8 de Microsoft puede obligar a la compañía japonesa, líder en el mercado de los ordenadores, a que abandonen el sistema de Google en favor del suyo.

Pero quizás la gran novedad de este nuevo dispositivo será la cartera de videojuegos. Hay que recordar que hace pocos días Sony compró a Gaikai, compañía que ofrece videojuegos a través de la nube, y el potencial que tiene esto en el mundo móvil y, sobre todo, en el de las tabletas es enorme. Por ello, es muy probable que Sony integre esta plataforma en su nueva tableta.

Tras el lanzamiento de sus dos primeros dispositivos, Sony inicia una nueva andadura para seguir compitiendo en el mercado dominado hasta el momento por Apple, Samsung y Google. Tanto la Tablet P como la Tablet S tienen buen potencial en prestaciones pero Sony sabe que ya es tiempo de renovar y, quizás, cambiar la estrategia.

Sony es una de las empresas de tecnología más importante del mundo y aún no ha logrado hacerse un hueco en el mercado de los “tablets”. Por ello, quiere seguir haciéndose fuerte y no cabe duda de que, después de sesenta y seis años de historia, terminará haciéndose un hueco en este mercado.

Images
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios