BAQUIA

¿Puede Marisa Mayer reconvertir Yahoo en el líder que fue?

Menestro, viejo amigo y lector de Infoman, nos envía la siguiente reflexión:

"menestro en Marisa Mayer nueva CEO de Yahoo

Hola Rodolfo. Me ha parecido muy interesante el cambio de carril de Marisa Mayer y no he podido por menos que plantearme algunas cuestiones que me gustaría compartir contigo y tus lectores ¿Crees como yo, que responde más a un nuevo planteamiento del mercado que a una cuestión progresión profesional? Su perfil es el de una persona que no pone el énfasis en la capacidad de gestión, sino más bien en la capacidad de cambio y gestación de un nuevo liderazgo.

A vuela pluma, tengo la sensación de que Marisa llega a Yahoo con una nueva vuelta a la "Internet de los contenidos". No sería extraño que Yahoo pasase a convertir en un nuevo actor en la distribución de información y contenidos más que en los servicios de internet. No creo que tardemos en ver una tienda "Yahoo Play" y una mayor preponderancia en el terreno del comercio electrónico y las plataformas móviles.

En ese aspecto Yahoo es una plataforma privilegiada y supondría una estrategia capaz de hacer frente a otras compañías, incluido el mismo Google.

Creo que Yahoo tiene los mimbres y probablemente Marisa sea la transferencia de cultura empresarial capaz de trenzarlos.

Me temo que la integración de servicios en la Nube está pasando por un momento de dispersión ante la enorme diversificación de los mismos, y que Facebook ha llegado a su punto de inercia más bajo como plataforma.

No deja de ser llamativo como algunos CEO marcan con su llegada un punto de inflexión en la evolución de una compañía, al más puro estilo Jobs. Puede que estemos asistiendo a un cambio sustancial en el panorama de Internet. Marisa no llega con las manos vacías. Aunque sea rubia."

Mi contestación:

Tienes mucha razón, Menestro. Creo que alguien como Marisa puede ser el revulsivo que necesita Yahoo para, por ejemplo, convertirse en el aliado perfecto de Microsoft en Internet. Está claro que el mundo de los contenidos móviles, dominados hoy por Apple con su iTunes/Appel Store y por Google por su Android Market, deja espacio a un gran tercer jugador -las Telcos lo están intentando solas- y que, a mi modo de ver, Yahoo podría ser el ganador.

Yo seguiré de cerca los pasos de Marisa en las próximas semanas. Estoy seguro de que, si ha aceptado el cambio, no es solo por el dinero y el llegar a ser CEO, sino porque quiere escribir sus propios párrafos en la historia de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios