BAQUIA

Comienza a fabricarse en masa el iPhone 5 en Shanghai

Continúa el filtrado de novedades acerca de las nuevas características que tendrá el inminente iPhone 5, que será lanzado en octubre de este año. A la noticia que afirma que vendrá equipado con tarjeta nano SIM, la última afirma que la conexión de entrada para el cable del cargador será más pequeña que la de los anteriores smartphone de Apple, lo que implica un sobrecoste para los usuarios de la marca. El nuevo conector pasará de los 30 pines a 19 en un afán minimalista de Apple que permitirá “hacer hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo”, según alegaron fuentes cercanas a Reuters. De esta forma, el iPhone 5 no podrá conectarse a los múltiples accesorios de Apple sin un adaptador.

El nuevo smartphone de Apple estaría ya en fase de producción masiva según han confirmado personas cercanas a Pegatron, uno de los fabricantes ODM más potentes de la industria tecnológica situada en Shanghai. También afirman que sería la marca encargada de la producción de una nueva generación de iPad, aunque no han asegurado si se trata de la próxima versión en tamaño reducido. Las últimas especulaciones aseguran que la presentación será realizada por Tim Cook el próximo 7 de agosto. Pegatron es, junto a Foxconn, la encargada de fabricar más de diez millones de unidades del iPhone 5 para ser comercializado como muy tarde en octubre.

Conectoriphone

La idea de Apple es lanzar el nuevo teléfono inteligente antes de las navidades por el interés a incorporarlo en la cesta de la compra de los usuarios. Una táctica que podría presentar, según algunos analistas de Wall Street, un punto negativo para la marca, ya que aseguran que los informes económicos de Apple no serán tan brillantes como en anteriores ocasiones por un motivo: los usuarios están esperando el nuevo iPhone. Los expertos recuerdan cómo el año pasado los comentarios acerca de la salida del iPhone 5 provocaron un incumplimiento de las expectativas de ventas dentro de Apple.

Su prelanzamiento se ha atrasado debido a la desaceleración económica en Estados Unidos y China, los principales mercados de Apple, y las previsiones de ventas pueden que no sean tan halagüeñas como parecen creer en la marca de la manzana. Una caída de ventas que podría ser un duro golpe para la marca fundada por Steve Jobs, en la que la mitad de sus ingresos dependen de la venta de iPhones. Los resultados también pueden verse afectados por la competencia de Samsung y otros fabricantes que utilizan Android.

Una opinión que se enfrenta a un estudio de ChangeWave realizado a 4.000 norteamericanos. De ella se desprende que un 14 % de los encuestados afirmó que es “muy probable” la compra del nuevo iPhone para uso personal o para regalar, y un 17 % dijo que sería “algo probable”. Mientras tanto, su principal competidor, el Galaxy S3 que ya supera las diez millones de unidades vendidas, quedó en un 2 % y 7 % para las mismas respuestas. Otra encuesta publicada por Business Insider asegura que nueve de cada diez propietarios de iPhone repetirían en su próxima compra.

De momento, en China ya están vendiendo fundas que contemplan el conector de auriculares en la parte inferior, asegurando que esas son las medidas correctas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios