BAQUIA

Conoce más detalles de Firefox OS, el esperado sistema operativo de Mozilla

A principios de julio, anunciamos la llegada de un nuevo sistema operativo para móviles de Mozilla, que llegaría al mercado a principios del 2013 de la mano de Alcatel y ZTE. También pudimos saber que Firefox OS para dispositivos móviles se basaría en el proyecto Gecko de Mozilla, centrado en "habilitar la Open Web como una plataforma para dispositivos móviles e impulsar el desarrollo de nuevos estándares web" para que la plataforma se abra camino en todos los navegadores móviles.

Ahora, Mozilla ha querido mostrar desde su web oficial nuevos detalles de su sistema operativo para móviles. La fundación Mozilla ha anunciado que llevará a cabo "la implementación de nuevos estándares web para liberar a las plataformas móviles de la carga de las reglas y restricciones de las actuales plataformas de propiedad". Además la iniciativa también tiene como objetivo la normalización de nuevas APIs para el contenido web.

             Mozilla1      Mozilla2

Mozilla apuesta por la propiedad libre, lo que significa que tanto operadores como desarrolladores podrán realizar aplicaciones y servicios desde una misma plataforma y después tener la posibilidad de rescribirlas desde otras plataformas. Además, cualquier desarrollador que lo desee podrá crear aplicaciones utilizando HTML5. De este modo, se acabaría con el problema de los usuarios que quieran comprarsmartphones, e-books o videoconsolas de diferentes fabricantes y que menudo tienen que volver a comprar nuevas aplicaciones para cada dispositivo.

Además, el sistema operativo de Mozilla permitirá a los usuarios tener dispositivos con características como Bluetooh y SMS, mayor capacidad de interacción con el sistema de archivos y posibilidad de vincular las aplicaciones nativas HTML5. Otra de las ventajas es que los usuarios que utilicen los dispositivos basados en la plataforma Open Web tendrán la oportunidad de acceder y descargar contenidos fácilmente desde la misma, independientemente del sistema operativo que utilicen.

             Mozilla3      Mozilla4

En cuanto a las diferencias con Chrome OS, Mozilla ha explicado desde su web oficial que: "Nosotros estamos apuntando a dispositivos como móviles y 'tablets' en lugar de a un campo más amplio de portátiles".

Aunque Mozilla no tiene previsto construir o distribuir un dispositivo personalizado, los colaboradores de Mozilla e ingenieros de las operadoras están trabajando conjuntamente en el proyecto.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios