BAQUIA

Aparece un virus en Mountain Lion el mismo día de su presentación

Tras el lanzamiento por parte de Apple, tal y como estaba previsto, de su nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como Mountain Lion, ya le ha aparecido un malware. La compañía de seguridad Sophos ha alertado de la existencia de un troyano que ataca directamente al león de Apple. Según Sophos, el virus es conocido bajo el nombre de Morcut Mac OS X o “Crisis” y se encuentra acoplado a un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player. La empresa asegura que el malware también es maligno para el sistema operativo de Windows, por lo que recomiendan la actualización de sus antivirus.

La amenaza aún no se ha expandido de forma masiva pero, si se ejecuta, desconfigura componentes y reconfigura el sistema abriendo una puerta trasera a espera de las instrucciones de los malvados hackers. Aunque no se sabe aún a ciencia cierta qué aplicaciones específicas de Apple son las causantes de su expansión, ya que algunos medios afirman que se propaga posteriormente a través de iTunes.

“Existe mucho menos malware para Mac que para Windows pero eso no significa su inexistencia. Si los usuarios de Mac se relajan demasiado sobre las medidas de seguridad apropiadas, sin duda estarán expuestos”, declaró Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

Novedades de Mountain Lion
Mountain Lion fue presentado en la jornada inaugural de la WWDC 2012 y está disponible desde ayer a través de App Store a un precio de 15,99 euros. Entre las novedades que acogen esta actualización podemos encontrarnos con más de 200 funciones que ya son familiares por estar presentes en sus dispositivos móviles iPhone y iPad.

Os x mountain lion

Las nuevas características permiten una mayor integración con la nube gracias a iCloud, nuevo centro de notificaciones, envío de mensajes a través de la app “Mensajes” (reemplazo de iChat) y una mayor integración con Facebook y Twitter, permitiendo compartir fotografías o estados desde la aplicación en la que se está trabajando. Además, al igual que en iPad, los usuarios tendrán la función de dictado en todos los editores de textos, incluso en aquellas apps que pertenezcan a la suite Office de Microsoft.

La sincronización de archivos es instantánea. Cualquier documento que sea trabajado desde el Mac se añade al cloud y puede visualizarse de forma sincronizada desde el iPad. Otra funcionalidad de iCloud en Mountain Lion será la navegación por internet a través de Safari, que permitirá un acceso a través de la nube a todas las pestañas del navegador abiertas desde cualquier dispositivo iOS y OS X.

Se añade además la posibilidad de acceder al Game Center y la duplicación AirPlay, que permite la posibilidad de duplicar la pantalla del Mac en vídeo 1080p en una televisión HD (mediante Apple TV) o la reproducción de audio en un receptor o altavoces compatibles.

Algunos expertos que ya lo han probado aseguran que el nuevo Mountain Lion realiza una conjunción perfecta entre internet y hardware, “un paso en la dirección correcta para lo que el sistema operativo de la era de Internet debe ser”, afirman en GigaOm.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios