BAQUIA

AppFog: el servicio que permite ir “de nube en nube”

AppFog es una propuesta para aquellas empresas partidarias de almacenar su trabajo en una nube pública, sin tener que preocuparse por los inconvenientes de guardar todos estos datos en un equipo. 

Este nuevo servicio ha apostado por perfeccionar y poner a punto los servidores, bases de datos y otros sistemas de almacenamiento en la nube. De esta manera, AppFog ha conseguido que el usuario pueda ejecutar su trabajo en la nube de Amazon y luego pasar con un solo clic a, por ejemplo, Rackspace, o Microsoft Windows Azure, o la nube de HP…

Appfogscreen

Según Gigaom, esta iniciativa ha surgido de los cimientos de la tecnología de Cloud Foundry, gracias a la que es posible desplazarse de nube en nube, a través de las nubes públicas más importantes: Amazon, Rackspace, Microsoft, HP, y muchas más que aún están por venir. "Vamos a añadir a lo loco, pronto vamos a tener una nube de todos los SSD", dijo Lucas Carlson, CEO de App Fog.

Esta es una tarea difícil, pero parece estar dando buenos resultados. Matthew Knight, fundador y CEO de Merchpin, empresa que ha probado el servicio durante 4 meses, está impresionado con AppFog: "Tener que lidiar con el mantenimiento de nuestros servidores mientras estábamos construyendo nuestra aplicación era muy pesado. AppFog lo solucionó", dijo. Además, su estrecha integración con MongoDB, base de datos Merchpin, hace que la implementación y el despliegue sea extremadamente fácil. Knight aseguró que AppFog llegará a superar el valor de Amazon.

Las empresas pueden acceder a AppFog y crear una cuenta gratuita de 2 GB, o optar por un plan mensual adicional de 4 GB por 100 dólares, 16GB por 380 dólares y 32 GB por 720 dólares.

 Si realmenbte es cierto lo que anuncian y AppFog puede mover las aplicaciones de nube en nube, será sin duda un gran atractivo para las empresas.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios