BAQUIA

Los Juegos Olímpicos de Londres servirán de excusa para los ciberdelincuentes

En la era de la información, todo gran evento mundial provoca una gran expectación a nivel de Internet. Muchos son los aficionados que comparten información sobre el acontecimiento o que buscan noticias relacionadas con él.

Los Juegos Olímpicos de Londres no iban a ser menos y ya son muchas las personas en todo el mundo las que navegan por la red en busca de noticias relacionadas con este acontecimiento deportivo. Desde G Data y Fortinet advierten de que los cibercriminales pueden aprovechar esta circunstancia para realizar estafas relacionadas con Internet.

Jjoo malware

Según G Data, una de las estafas más comunes consiste en el envío de spam con entradas a precios muy bajos, sorteos de entradas a los espectáculos olímpicos o bien ofertas de alojamiento demasiado económico para una ciudad como Londres durante este gran evento internacional.

Otra táctica de los ciberdelincuentes es el phising en falsas tiendas online. Los estafadores utilizan mails o mensajes en foros o redes sociales para conseguir que los usuarios acudan a tiendas online con merchandising olímpico o entradas demasiado baratas. Si finalmente el cliente realiza la compra, los ladrones de datos consiguen toda la información personal (datos bancarios de pago, dirección postal, correo electrónico…) del incauto usuario.

Por último, también podemos vernos infectados a través de los mensajes acortados en las redes sociales. Estos enlaces conducen a las víctimas a webs infectadas con malware, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de pinchar en estos enlaces.

Para no caer en este tipo de estafas, lo mejor es eliminar sin leer los correos spam, por muy llamativos que puedan resultar. No se deben abrir sus archivos adjuntos ni pinchar en sus enlaces. Tampoco se debe hacer caso de las ofertas demasiados buenas que ofrecen algunos sitios web, ya que lo más probable es que escondan algún tipo de estafa. Por último, para tener tus datos protegidos y a salvo, se debe utilizar una solución de seguridad que incluya sistema antispam y filtro web capaz de bloquear páginas infectadas.

Sin duda, el objetivo principal es conseguir dinero de sus víctimas según Fortinet. La empresa de seguridad recomienda rechazar los links que dirigen el tráfico fuera, tener en cuenta que si no se ha participado en ningún concurso no sería razonable ganar un premio y jamás enviar dinero a nadie que no se conozca personalmente


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios