BAQUIA

Los tuiteros podrán descargarse su historial

El director ejecutivo de Twitter ha cedido a una de las solicitudes más repetidas por los usuarios de la popular red de microblogging. Esta consiste en permitir a todos los usuarios de twiter descargarse todos sus tuits, del primero al último.

Hasta ahora, la única manera de acceder a los tuits era recurriendo a los tribunales. Algo que perdía sentido en una Unión Europea en la que la ley obliga a las empresas a facilitar a los usuarios un historial de sus datos. Además, en EE.UU, la tarea para recopilar dichos datos era todavía más complicada, pues no rigen esas normas.

                Tweet-patrocinado

Dick Costolo, el director ejecutivo de Twitter, revelo al blogBits, del diario The New York Times, sus proyectos entorno a esta nueva herramienta: "Estamos trabajando en una herramienta que permita a los usuarios exportar todos sus tuits. Se podrán bajar todos ellos".

Ahora bien, no es todo tan fácil como parece. Surgen dos problemas relacionados con las búsquedas. “Hay que cambiar la arquitectura de las búsquedas y hacerlo a través del archivo temporal. No basta con poner tres ingenieros a hacerlo", aclaro el directivo.

La nueva herramienta solo permitirá descargar el historial de tuits del propio usuario, pero bajo ningún concepto será posible descargar el historial de tuits ajeno. Otras plataformas como Facebook o Google+ ya han dado este paso. Twitter todavía no sabe cuando estará disponible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios