BAQUIA

¿Mediocres?

Me ha llegado de un amigo. Se trata de un artículo, escrito por Forges -aunque no he podido comprobar su autoría-, que habla de la mediocridad de España. De como no hemos sido capaces de tener un Presidente de Gobierno, en 30 años, que hable inglés o de poner a ninguna de nuestras universidades entre las primeras 150 del mundo o que pasamos 134 minutos al día viendo televisión basura con miles de jóvenes soñando en ser "triunfitos"…la verdad no muestra el lado positivo de España pero tiene mucho para reflexionar.

No he sabido encontrar -en las prisas- el artículo original pero aquí tenéis una buena reproducción. Me hace especial mella la referencia a la envidia y a la proyección de la mediocridad en detrimento del genio y del "ser especial".

Tenemos que dejar de comportarnos así y mimar la creatividad, la innovación y el emprendimiento para poder estar a la altura que nos corresponde como país. Ah! y meter unas cuantas de nuestras universidades en el top 20 mundial.

Ahora ya lo sabemos, no era un texto de Forges sino del Blog de David Jiménez. Debemos aprender a no aceptar las cosas sin comprobar su procedencia. Como explica David Jiménez en su post : "Por supuesto Forges nada tiene que ver con el hecho de que el Triunfo de los Mediocres haya pasado a ser de su propiedad. Es probable que ni conozca la existencia del texto. En todo caso renuncio a averiguar el origen del malentendido."


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios