BAQUIA

Freelancer.com llega al mercado español

Freelancerweb

Freelancer.com, una de las mayores plataformas mundiales de outsourcing y crowdsourcing (subcontratación individual y colectiva), acaba de estrenar su versión en español, www.freelancer.com.es, con el objetivo de ayudar a poner en marcha 100.000 nuevos negocios en España en un plazo de seis meses.

En Freelancer hay más de dos millones de proyectos y cuatro millones de profesionales registrados. La plataforma sirve de nexo de unión entre profesionales independientes y pymes que no pueden contratar a un profesional a jornada completa, para trabajar en proyectos de software (php, javascript, apps), redacción, marketing en Internet y social media, ventas, diseño gráfico y de sitios web, bases de datos, contabilidad, servicios legales, ingeniería o ciencias, entre otros.

Las ofertas de empleo tienen un precio mínimo de 20 €, y el coste medio del trabajo suele ser inferior a 150 €, lo que convierte a Freelancer.com.es en una opción asequible y rentable para las pequeñas empresas y empresarios, que a menudo no pueden justificar el gasto de contratar a un profesional a jornada completa para desarrollar un proyecto.

El lanzamiento de Freelancer se presenta a raíz de un estudio entre más de 15.000 españoles que destaca que el 85% de los encuestados está tan desilusionado con las iniciativas del gobierno español, los bancos y la UE para cambiar la situación económica que deberían actuar por su cuenta, crear nuevos negocios y trabajar por cuenta propia para impulsar el crecimiento de la economía española.

Otro de los objetivos de la web es apoyar a pequeñas empresas españolas en apuros, ayudándoles a comercializar y vender sus productos en todo el mundo. En este sentido, el estudio muestra también que el 64% de los encuestados opina que el alcance global de Freelancer podría aportar grandes beneficios al crecimiento de las pymes en la economía española.

Según Matt Barrie, CEO de Freelancer, "Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidas están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo ayuda de los bancos ni del gobierno".

Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España, se refiere a la subcontratación internacional: "El lanzamiento de la página de Freelancer en español será un apoyo importante para la economía española, ya que se trata de uno de los mayores sitios web de outsourcing del mundo y que ofrecerá a las empresas españolas el acceso a un mercado de trabajo global y al mundo de los negocios por Internet”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios