BAQUIA

Microsoft presenta teclados y ratones para Windows 8

Microsoft ha presentado dos nuevas familias de periféricos compatibles con su nueva versión de Windows y pensados especialmente para explotar al máximo las funcionalidades táctiles de su interfaz Metro.

Se trata de las líneas Wedge y Sculpt, que irán destinadas tanto para equipos de sobremesa como para tablets. Y a pesar de que la versión definitiva de Windows 8 no esté disponible hasta el próximo 26 de octubre, los usuarios podrán disponer de estos dispositivos muy pronto a través de la Microsoft Store en EEUU, según han asegurado los responsables de la compañía. Por el momento se desconoce cuándo llegarán estados familias a España ya que Microsoft solamente ha anunciado precios para el mercado estadounidense.

Dentro de la gama Sculpt, se encuentra el ratón Sculpt Touch Mouse y el Sculpt Mobile Keyboard. En cuanto al ratón, deja de lado la famosa rueda para dejar paso a una barra táctil que permite a los usuarios desplazarse de forma más rápida por las páginas y aplicaciones de Windows 8. Utiliza tecnología Bluetooth y se conecta al ordenador de forma inalámbrica. Su precio es de 49,95 dólares.

El teclado de la familia Sculpt ofrece, según Microsoft, "un equilibrio ideal entre movilidad, comodidad y productividad". Tiene un interesante diseño curvado que le permite adaptarse a las necesidades de los usuarios y es perfecto para los viajes. Además incorpora un modo de suspensión que permite ahorrar batería cuando el usuario no lo esté utilizando. Al igual que el ratón Sculpt, utilizará la tecnología Bluetooth y su precio estimado es de 49,95 dólares.

     Sculpt

En segundo lugar se encuentra la gama Wedge, que también incluye ratón y teclado. El Wedge Touch Mouse es un ratón táctil en forma de cuña, y podría ser la competencia del Magic TrackPad de Apple, que funciona además como ratón. Integra un sensor Bluetrack que permite el funcionamiento incluso sobre superficies de cristal, y ofrece cuatro modos de desplazamiento táctil. Tendrá un precio de 69,95 dólares y, al igual que el Sculpt, incorpora tecnología Bluetooth. Además, incluye el modo Backpack que permite apagar el ratón junto con el equipo, prolongando así la duración de la batería.

El teclado Wedge Mobile Keyboard está pensado específicamente para los usuarios de tablets. Su diseño ligero hace que sea fácil de transportar y permite escribir de forma rápida y cómoda. Además, cuenta con una funda que no sólo ayuda a proteger el teclado de los arañazos sino que también se convierte rápidamente en una base para el 'tablet'. Su precio será de 79.95 dólares.

     Wedge

Además de estas dos nuevas familias de periféricos, Microsoft ha anunciado una actualización del Touch Mouse para ofrecer soporte de las nuevas funcionalidades de Windows 8, como la incorporación de la configuración de gestos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios