BAQUIA

Oracle compra Xsigo, la compañía de redes virtuales

Oracle-cloud-e1343686112512

Oracle ha anunciado este lunes la compra de la compañía de redes virtuales Xsigo Systems, una de las primeras empresas centradas en virtualizar y acelerar los flujos de datos para hacer los sistemas de TI más eficientes. Oracle publico ayer en su web la noticia, pero aún no se han revelado los términos del acuerdo.

Aunque es inevitable comparar esta adquisición con la de Nicira por parte de VMWare, hay diferencias entre ambas. Mientras que Nicira ofrece una herramienta que permite crear redes enteras utilizando únicamente el software, Xsigo vende un producto más simple llamado Data Centre Fabric (DCF), diseñado específicamente para virtualizar las tarjetas de red y conexiones, lo que reduce la cantidad de hardware físico y el cableado de red necesario para ejecutar una red de máquinas virtuales.

Según Wired, los centros de datos confían cada vez más en los servidores virtuales (máquinas que son sólo software), pero este tipo de servidores aún tienen algunos requisitos físicos de la red, y la ejecución de múltiples servidores virtuales desde un servidor físico puede poner en tensión los recursos de red. La mayoría de los sistemas de software que manejan las máquinas virtuales tienden a requerir de seis a ocho tarjetas de red físicas para cada servidor físico. Los sistemas DCF, aligeran la carga mediante la creación de tarjetas de red virtuales que gestionan la actividad de red.

DCF podría compararse con el Virtual Connect de HP, pero mientras que Virtual Connect sólo funciona con hardware de HP, DCF funciona con los servidores y el hardware de múltiples proveedores.

Sin embargo, tanto Xsigo como Nicira tienen algo en común, y es que ambos apuntan a la red de hardware del gigante Cisco. Nicira está haciendo todo lo posible por fomentar el uso de productos de hardware en lugar de costosos switches y routers de Cisco

Al parecer, la tendencia a la Infraestructura convergente está a la orden del día entre las grandes compañías de este sector. Este modelo de infraestructura consiste en grandes paquetes de hardware y software integrados que únicamente pueden comprarse a un solo proveedor, con la idea de que se pueda conseguir todo lo necesario en un mismo sitio. La principal desventaja de esto es que los componentes individuales no tienen por qué ser compatibles con los productos de otros proveedores. Por este motivo, Xsigo y Nicira luchan en contra de esta tendencia.

Pero aún queda por ver si Xsigo seguirá siendo una solución para diferentes proveedores, o si después de su adquisición se convertirá en una solución exclusiva para el hardware de Sun de Oracle. No sería la primera vez que Oracle adquiere una empresa y la convierte en un producto o una solución sólo para Oracle.

Es cierto que la red virtual no es tan atractiva como otros sistemas, pero estas adquisiciones demuestran que se trata de una importante revolución en la forma en que las empresas gestionan su infraestructura.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios