BAQUIA

¿Me lo compro o no? Consúltalo en Decide.com

Muchas veces nos enfrentamos a todo tipo de dudas antes de tomar la decisión de comprar o no un producto: ¿encontraré más barato este disco duro en otra tienda? ¿Estará desfasado este smartphone dentro de tres meses? ¿Qué cámara réflex me puedo comprar con 500 euros? Si espero dos meses, ¿estará más barata la tele que me gusta?

Para solucionar estos dilemas podemos preguntar a expertos, pasar muchas horas navegando y comparando precios y características en la red, o acudir a la ayuda de Decide.com, una web que se alimenta con críticas de expertos y millones de reseñas y comentarios de consumidores para ayudar a éstos con sus dudas a la hora de comprar.

La web nació en Seattle el verano de 2010, y desde entonces ha conseguido 8,5 millones de dólares de financiación de inversores como Maveron, Madrona Venture Group y business angels particulares. Fue fundada por Oren Etzioni, todo un veterano de Internet, y cuenta actualmente con 29 empleados (y contratando…).

El funcionamiento de Decide.com es sencillo. Sólo hay que seleccionar un producto en alguna de sus 77 categorías (principalmente Electrónica, pero también Electrodomésticos, Deportes y todo tipo de herramientas para el hogar) o introducirlo en el buscador para acceder a consejos sobre la compra.

Entonces, la web nos dirá si es buen momento para comprar o no en función de variables como las valoraciones de otros usuarios, de si se espera que el precio vaya a bajar o no, si el producto está desfasado o si se esperan versiones mejoradas, o de lo que está haciendo la competencia.

Decide

 

Con todo ello se elabora un índice de 0 a 100, aconsejándose la compra cuanto mayor es el índice. Y como explican en la web, “Es ciencia, no marketing”: el algoritmo propio de Decide.com procesa millones de críticas y comentarios en blogs, tiendas y medios sociales para mostrar toda la información de forma “amigable” y sencilla para el usuario.

El servicio se complementa con aplicaciones móviles, alertas de correo cuando un producto alcanza el precio que hemos marcado u ofertas diarias, con una vigencia de 24 horas.

Según Decide, sus predicciones aciertan un 77% de las veces, y el ahorro medio que consiguen sus usuarios es de 87 dólares por producto. Y aunque desde España no se pueda comprar, es una herramienta muy útil para al menos comparar precios y modelos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios