BAQUIA

Rackspace traslada todos sus servicios cloud a OpenStack

Openstack

Después de un periodo de prueba de cuatro meses, Rackspace acaba de presentar su Open Cloud, una plataforma basada en OpenStack, que podría definirse algo así como la versión cloud de Linux. Un proyecto en el que Rackspace ha trabajado en los últimos dos años.

Esto significa que los clientes podrán, por ejemplo, personalizar el software y aplicarlo en sus propios centros de datos, o que podrán utilizar indistintamente los servicios en la nube de Rackspace o de cualquier otro proveedor que trabaje con OpenStack, como Hewlett Packard.

Rackspace cuenta actualmente con alrededor de 180.000 clientes de sus servicios en la nube. Los nuevos clientes operarán directamente con OpenStack, y los actuales podrán elegir su propio calendario para efectuar la migración.

Con este movimiento, como explica Quentin Hardy en NYT, Rackspace trata de competir con gigantes como Google, Amazon o Microsoft, aprovechando ventajas como el desarrollo colectivo de software, la agilidad para lanzar productos más rápido o el apoyo de pequeñas empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios