BAQUIA

Metro: la palabra que Microsoft quiere que olvidemos

A pocos meses del nuevo lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha decidido cambiar el nombre por el que se conocía a la interfaz de su nueva versión del sistema operativo. Según la empresa, ‘Metro’ no es más que un término interno, algo parecido a un nombre en clave para desarrolladores y diseñadores de Windows 8, que no debería haberse hecho público.

Es un tanto llamativo que ahora Microsoft afirme que ‘Metro’ es un nombre sólo para uso interno, cuando es la propia compañía la que ha dado a conocer esta palabra en el slogan de su web.

Microsoft-metro-ui-description

Según la compañía de Redmond, el equipo de creativos de Windows está trabajando en un término de reemplazo que debe estar listo a finales de semana. De momento, y como medida preventiva, han prohibido a sus trabajadores el uso de ‘Metro’. En su lugar, deben hablar de ‘New User Interface’.

Además, en la nota interna se revelan las conversaciones con un importante socio europeo que han llevado a Microsoft a suspender el uso de ‘Metro’. En The Verge comentan que el asunto estaría relacionado con una disputa entre Microsoft y la empresa alemana Metro AG (empresa matriz de Makro, Media Markt o Saturn) sobre el uso de la denominación ‘Metro’. Aunque, de momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.

El lenguaje de programación usado por Microsoft está inspirado en un lenguaje de diseño suizo y basado en tipografía sencilla y grande en oposición al sistema de iconos de iOS y Android.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios