BAQUIA

Ya es oficial: Samsung Galaxy Note 10.1 disponible a final de mes

Samsung ha confirmado oficialmente que su tableta Galaxy Note 10.1 estará disponible este mismo mes de agosto en todo el mundo. Primero llegarán las versiones WiFi y 3G, con una posterior versión LTE para finales de año.

No es habitual elegir el mes de agosto para este tipo de lanzamientos, que suelen dejarse para septiembre, por lo que parece clara la intención de los surcoreanos de adelantarse al posible anuncio del iPad Mini el 12 de septiembre, y a la ampliación de mercados de la Nexus 7 de Google, también esperada para septiembre.

La tableta funciona sobre Android 4.0 con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz, además de 2 GB de RAM. Habrá versiones de 16, 32 y 64 GBs de almacenamiento. También incluye cámara frontal de 5 MP y otra posterior de 1.9 MP. Del precio, aún no sabemos nada.

Note 10

Una de las principales bazas de la tableta es la multitarea, que permitirá que funciones dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla. También destaca la tecnología Smart Stay, que rastrea el ojo del usuario para que la pantalla no se atenúa mientras está usando el dispositivo.

Y la tableta no vendrá sola, ya que incluye el lápiz electrónico S Pen, que permitirá tomar notas o escribir en la pantalla con la misma precisión que si fuera lápiz y papel, según Samsung. Un vídeo oficial muestra lo que parecen grandes posibilidades de interacción:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios