BAQUIA

Irán se desconectará de Internet para evitar ciberataques

Iran

Es fácil cerrar las fronteras físicas, aunque no tanto las digitales. Sin embargo, esa parece ser la intención del gobierno de Irán, un país que a partir de septiembre se desconectará de la WWW.

Según recoge el diario británico The Telegraph, Reza Taghipour, ministro de telecomunicaciones iraní, anunció que dentro de un mes los ministerios y las principales agencias oficiales del país dejarán de ser accesibles a través de Internet.

Se trata del primer paso de un plan proyectado para los próximos 18 meses, que terminará con una especie de intranet doméstica para navegar dentro del país, pero que aislará a Irán del resto de la red mundial.

Con este plan, Irán trata de protegerse de los ciberataques lanzados por Israel y Estados Unidos a través de los programas Stuxnet y Flame. "El establecimiento de la red nacional de inteligencia permitirá que la preciada inteligencia del país no sea accesible a través de esos poderes", anunció Taghipour en la universidad Amir Kabir de Teherán.

Claro que por mucho que se aíslen las comunicaciones del país, al final Stuxnet se introdujo físicamente en la planta nuclear de Natanz por un agente secreto…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios