BAQUIA

Londres prueba una app para encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad

Aparcamiento londres

Todo conductor ha estado alguna vez al borde de la desesperación tras pasarse horas dando vueltas en busca de un hueco donde aparcar, especialmente si hablamos del centro de las grandes ciudades. Afortunadamente, una vez más la tecnología móvil acude en nuestra ayuda, en forma de aplicación .

La aplicación funciona gracias a unos sensores colocados estratégicamente en plazas de aparcamiento, que detectan si hay un coche ocupándolo o si el sitio está libre. Los datos recogidos por los sensores se envían en tiempo real a través de Wi-Fi a los teléfonos de los automovilistas para que éstos puedan dirigirse al lugar de aparcamiento.

En Europa es la primera vez que se prueba este sistema, que ya funciona en San Francisco (EEUU). De momento se está ensayando con 135 plazas en el centro de Londres (en las calles de Savile Row, Jermyn Street, Sackville Street, St John’s Wood High Street y Burlington Gardens, todas en el distrito de Westminster) hasta el 15 de octubre. Pero las autoridades piensan que puede llegar a extenderse por otros puntos del mapa si el proyecto tiene éxito.

Además de avisar al conductor de las plazas libres, la aplicación también advertirá al conductor si el tiempo de estacionamiento que ha pagado se va a agotar para que pueda retirar el vehículo sin sanción.

El sistema, desarrollado por Car Parking Technologies, también puede tener otras utilidades. Por ejemplo, si un conductor se pasa del tiempo de estacionamiento pagado, los sensores envían una señal a la policía para que multen el vehículo. Además se puede usar para detectar los fraudes de aparcamiento en plazas destinadas a personas con discapacidad, paradas de taxis o zonas peatonales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios