BAQUIA

Los dueños de tabletas están más satisfechos que los de smartphones

ComScore ha anunciado el lanzamiento de ComScore TabLens, un servicio mensual que ofrece el estudio trimestral en EEUU de 6.000 personas propietarias de tabletas. Esta investigación hace hincapié no sólo en la audiencia o satisfacción de los usuarios que disponen de estos dispositivos, sino también en datos demográficos, socioeconómicos o hábitos de consumo, para proporcionar a la industria información actual.

La investigación refleja que los usuarios que disponen de tabletas están más contentos con sus dispositivos que los dueños de smartphnes. Según el informe de ComScore, la media de satisfacción con las tabletas está en 8,6 en una escala de 10, mientras que la satisfacción con los smartphones está cinco décimas por debajo, con 8,1 puntos.

La reina de las tabletas es el iPad, seguido de la Kindle Fire de Amazon, que presentan según el informe, un mayor nivel de satisfacción que los propietarios de tabletas Android. Los propietarios de iPad puntúan su satisfacción con un 8,8, lo de Kindle Fire con un 8,7 y los de Android con un 8,2.

Además ComScore ha presentado otros datos de carácter socioeconómico: los propietarios de tabletas iPad tienden a ser hombres de un gran nivel adquisitivo, mientras que los propietarios de tabletas Kindle Fire y Android tienden a ser mujeres de un nivel de riqueza algo inferior.

También son importantes los factores que motivan a comprar una tableta. Los principales son las aplicaciones y el precio, con una valoración de 7,7. La marca y el sistema operativo siguen con una nota de 7,5, y tras estos se encuentran la música y video con una calificación de 7,4.

El estudio destaca como dato llamativo que los propietarios de iPad coinciden en que lo importante a la hora de comprar una tableta es la marca y la selección de aplicaciones, mientras que los propietarios de otras tabletas se fijan en el precio antes que en la marca.

Tablens_infographic_700px_large

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios